Nuestros Tratamientos

Blanqueamiento dental

blanqueamiento1
8
blanqueamiento
<< >>

Una bonita sonrisa logra embellecer un rostro, pero en ocasiones el café, el tabaco y los malos hábitos en la alimentación y en la higiene bucodental llegan a manchar los dientes y por lo tanto “la sonrisa”. Gracias al blanqueamiento dental se consigue aclarar el tono de los dientes y disolver las manchas sin afectar al esmalte. En nuestra consulta utilizamos los últimos avances en blanqueamiento dental.

Nueva normativa sobre blanqueamiento:

 

En clinica Naranjoacosta, realizamos dicho tratamiento según las nuevas normas legislativas, es decir: FÉRULA CON BLANQUEADOR EN CASA, previo estudio del caso y cuya duración no excederá de 2-3 semanas con supervisión semanal por parte del dentista.

El 31 de octubre de 2012, entró en vigor la nueva NORMATIVA sobre BLANQUEAMIENTO DENTAL,en resumen:

La normativa PROHÍBE:

1.-La utilización de blanqueadores de alta concentración en menores de edad.
2.-Los blanqueamientos dentales ACTIVADOS POR LUZ que se hacían en clínicas dentales.
3.-Blanqueamientos de alta concentración.

La normativa SOLO PERMITE.

1.-Los productos de blanqueamiento, comprados en farmacias,centros de estética o centros donde no exista supervisión de un dentista, DEBEN TENER UNA CONCENTRACIÓN MÁXIMA DE 0.3% DE PERÓXIDO DE CARBAMIDA Y DE 0.1% DE PERÓXIDO DE HIDRÓGENO..Estas concentraciones tan bajas hacen que la eficacia como blanqueante sea escasa.

2.-Los productos de blanqueamiento en consultas dentales con supervisión del dentista, tendrán una concentración entre 0.3%-0,18% DE PEROXIDO DE CARBAMIDA y entre 0.1%-0.6% DE PERÓXIDO DE HIDRÓGENO.

Para más información:  Publicación del BOE

Preguntas frecuentes