Preguntas Ortodoncia Incógnito


¿Están todos los ortodoncistas cualificados para ofrecer a sus pacientes la Ortodoncia Incógnito?
No, deben haber llevado a cabo un exhaustivo curso de certificación y adquirir la cualificación necesaria

¿La Ortodoncia Incógnito complica la higiene dental diaria?
Los pacientes con Ortodoncia Incógnito no tienen que dedicar cuidados extra a la parte externa de los dientes ya que no tienen aparatología. La parte interior con la aparatología, es la que necesita mayor esfuerzo. Las pautas de higiene serían:

· Usar cepillo eléctrico para poder acceder a la mayoría de las superficies de los Brackets y dientes.

· A continuación usaremos cepillos interproximales. Nos servirán para limpiar la placa y restos de comida que se acumulan en Brackets y arco, sobre todo hacer hincapié en los dientes anteroinferiores

· Para eliminar la placa y restos de comida entre los dientes utilizaremos Super Floss que es un hilo de seda dental especial. Por las limitaciones de espacio, se usará en los dientes anteriores para limpiar entre los dientes y entre encía y diente anteroinferiores


¿Cómo es la adaptación con respecto a los tratamientos por vestibular?
La adaptación con la Ortodoncia Incógnito es igual que con aparatología vestibular, es decir, de 1 a 2 semanas.

· Si en la ortodoncia vestibular las molestias se producen al rozar Brackets con mejillas, con la ortodoncia lingual se producirán temporalmente en la lengua. Dichas molestias serán menores ya que a diferencia de otras técnicas linguales los Brackets Incógnito presentan un bajo perfil.

· Al igual que con la ortodoncia vestibular se sentirá tensión en los dientes en las horas posteriores a la colocación de la aparatología que irá desapareciendo.

· Con la Ortodoncia Incógnito también se sentirá movilidad en los dientes. Esto es normal y se irá reduciendo a medida que se vayan alineando los dientes.

· Infrecuentemente y de forma ocasional, la Ortodoncia Lingual Incógnito puede interferir en el habla al pronunciar algunos sonidos, sobre todo, palabras que incluyan “R” o “S”, pero desaparecerá a las 24h-48h. En caso de que permanezca, la interferencia en el habla es mínima y sólo se suele dar en algunos pacientes, sobre todo lo que presentan arcada muy estrecha (este aparato también se diferencia del resto de técnicas linguales en donde existen mayores alteraciones en la fonación.)