Blog Naranjo-Acosta

¿CÓMO PUEDO REHABILITAR LA BOCA CUANDO ME FALTAN TODOS LOS DIENTES Y MUELAS?

¿CÓMO PUEDO REHABILITAR LA BOCA CUANDO ME FALTAN TODOS LOS DIENTES Y MUELAS?

 

La rehabilitación bucal de una persona que ha perdido todos sus dientes puede realizarse mediante una prótesis completa movible. Estas “dentaduras completas” con el paso del tiempo pueden presentar una serie de inconvenientes como:
A – Perdida de estabilidad, ajuste y retención que ocasiona movilidad,
dificultad masticatoria e inseguridad.
B – Reabsorción lenta pero continuada del hueso alveolar de los maxilares.
C – Llagas en zonas de roces.
D – Pérdida del gusto y cambios en el sabor de los alimentos.
E – En algunas personas producen náusea lo que dificulta su uso.

More

ORTODONCIA SÍN BRACKETS

ORTODONCIA SÍN BRACKETS

Al hablar de ortodoncia nos imaginamos una serie de alambres y aparatos metálicos que más allá de arreglar nuestra apariencia bucal nos hacen ver como seres raros y además esos dispositivos pueden llegar a ser incómodos a la hora de comer o beber algo.

Sin embargo, en pleno siglo XXI la ortodoncia ya no necesariamente se debe ver desde esa perspectiva, gracias a nuevas técnicas hoy en día la ortodoncia puede resultar transparente, cómoda y atractiva, inclusive desde el primer momento en que la usamos.

Se trata de un sistema de ortodoncia desarrollado hace ya más de una década con tecnología de punta, que permite al doctor tratante diseñar un plan de tratamiento a través de un modelo tridimensional (ClinCheck) a partir de moldes y fotografías tomados de la mordida del paciente, el cual es presentado por un programa en cualquier computadora de corte casero y que cumpla con los requerimientos técnicos mínimos de la actualidad.

More

CHUPARSE EL DEDO ES PEOR QUE USAR EL CHUPETE

CHUPARSE EL DEDO ES PEOR QUE USAR EL CHUPETE

 

 

Chuparse el dedo conlleva peores consecuencias que con el chupete.-

Por mucho que exista la percepción de que chuparse el dedo es un acto natural y, por lo tanto saludable, lo cierto es que los especialistas coinciden en que es bastante más peligroso llevarse el pulgar a la boca.

Por un lado, las tetinas y chupetes son más fácilmente esterilizables que las manos de los niños; en contacto permanente con agentes contaminantes. Por otro, la superficie de los dedos es más dura que las tetinas convencionales, fabricadas en látex o silicona, lo que eleva el riesgo de lesionarse la mucosa bucal (arañazos, infecciones…) o el propio dedo (callosidades, úlceras, maceración de la piel, heridas locales…).

More