Preguntas Blanqueamiento dental


¿Cómo funciona?
El proceso de blanqueamiento es posible gracias a la habilidad que tiene el peroxido de carbamida (en general para tratamientos en casa) y el peróxido de hidrógeno (básicamente en tratamientos en clínica) de pasar libremente a través del esmalte y dentina descomponiendo las moléculas de color que dan como resultado la decoloración dental. La estructura del diente no se altera sólo se aclara el color interno del diente.

¿Me causará sensibilidad?
La sensibilidad es un efecto colateral y común en el blanqueamiento dental. La sensibilidad es transitoria y desaparece una vez terminado el blanqueamiento. Nuestra consulta cuenta con la “tecnología PF”: el flúor remineraliza el esmalte mientras el nitrato de potasio actúa como analgésico, reduciendo la sensibilidad.

¿Cuánto tiempo dura el resultado?
Una vez blanqueados los dientes, estos pueden perder el color al igual que los que no se han realizado el tratamiento, por factores naturales o externos (tabaco, café…). Así que pasados 18 o 24 meses debemos realizar un blanqueamiento de recuerdo.

¿De qué depende la intensidad del blanqueamiento?
Dependerá de cada paciente. Debemos estudiar cada caso para valorar las expectativas de blanqueamiento.

¿Existen contraindicaciones?

Sí, son poco comunes: trauma dental, pérdida importante de esmalte, caries, grietas o fisuras, enfermedad periodontal activa, dientes con grandes restauraciones u obturaciones repetidas, composites mal ajustados … muchas de ellas son susceptibles de tratamiento y posteriormente sí se podrían blanquear.