Ortodoncia Jóvenes


¿En qué consiste la primera visita?
La primera visita es muy importante ya que decidimos la necesidad o no de realizar cualquier tipo de tratamiento. Esta decisión está determinada en función de la edad, problema, gravedad, periodo de crecimiento y estado del recambio dentario del paciente.

¿Cuáles son los pasos a seguir antes de comenzar el tratamiento ortodóncico?
Antes de comenzar con el tratamiento realizaremos un estudio diagnóstico personalizado para construir el plan de tratamiento y decidir la aparatología más apropiada a su caso.

Para realizar el estudio necesitamos información que obtendremos de: la historia clínica, exploración de cara y bucodental, modelos de estudio, fotografías (intra-extrabucales) y una serie de radiografías que entre otras cosas valorarán su estado óseo. A la semana concertaremos una cita para explicarle el plan de tratamiento y enseñarle la aparatología que vamos a usar.

Se le dará el presupuesto, el plan de tratamiento y consentimiento informado por escrito para que lo firme y a partir de aquí estarán en condiciones de empezar el tratamiento.


¿Cuál es el coste del tratamiento?
El coste del tratamiento de ortodoncia va a depender del tipo de tratamiento y aparatología que necesite. Sin embargo, el paciente siempre conocerá el coste total de su tratamiento antes de comenzar y no se modificará una vez aceptado el presupuesto. El pago se realizará de forma fraccionada.

¿Se puede acabar antes el tratamiento de ortodoncia?
Sí, nuestros consejos serán:· Acudir a las citas periódicamente y de forma puntual.

· Tener una buena higiene bucodental.

· Cuidados con ciertos alimentos.

· Colaboración en todo lo que se le indique.

· Cuidado de su aparatología, si se despegan los Brackets se incrementa el tiempo de tratamiento.