Blog Naranjo-Acosta

10 CURIOSIDADES DE LA ODONTOLOGÍA

10 CURIOSIDADES DE LA ODONTOLOGÍA

El primer cepillo de dientes   es  de origen Egipcio , una ramita  del tamaño de un lápiz y que frotaban los dientes sin ningún abrasivo.El primer cepillo con cerdas fué de origen  Chino(1498),constaba de unas cerdas de cerdo en un mango en hueso de animal.No fue hasta el siglo XVII cuando apareció el cepillo de dientes tal como lo conocemos hoy.

La pasta de dientes, llamada “CISTER” data de la época egipcia y constaba de una mezcla de polvo de sal,pimienta,hojas de menta,flores,uñas de buey,cáscara de huevo…El dentífrico actual surgió en Estados Unidos en 1896.

El primer anestésico conocido en odontología qué la cocaína por el Dr.Carl Soller, sin embargo creaba adicción.El alemán Alfred Einhorn en 1905 descubrió la procaína y se patentó como novocaína.

El esmalte de los dientes presenta una dureza solo superada por el diamante .

Tradiciones Japonesas hablan de como las mujeres , en el siglo XVII, se pintaban los dientes de negro como símbolo de fidelidad a su esposo.

Día de los dientes en China el 20 de septiembre es la fiesta oficial de “fecha de amor a sus dientes”.

Dentro de la boca se alojan más de 300 familias distintas de bacterias.

Los primeros dentistas fueron hace 3000 años los Egipcios que creaban puentes fijos realizados con dientes humanos y fijados con ligaduras de alambre de oro.

Fumar y mascar tabaco están muy relacionadas con enfermedades bucodentales.

Soñar con lavarse los dientes significa que se superarán obstáculos,pero que habrá que recuperar el tiempo perdido.

 

images-33